Racing Club obtuvo esta noche su primera victoria de la mano de Fernando Gago, al superar de visitante a Atlético Tucumán por 2 a 0 en partido de la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Javier Correa y Matías Rojas, ambos en el segundo tiempo, fueron los goleadores de la "Academia", que con los tres puntos se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Atlético Tucumán, al revés, perdió prácticamente toda chance de llegar a los puestos de torneos continentales.
Los dos buscaban la primera victoria con su nuevo entrenador: Atlético Tucumán acumulaba dos empates y una caída desde que Pablo Guiñazú reemplazó a Omar de Felippe, y Racing contaba dos derrotas seguidas de la mano de Gago, que llegó para finalizar el interinato de Claudio Úbeda (había sustituido a Juan Pizzi).
A los dos les pareció pesarle esa responsabilidad. El primer tiempo fue peor que discreto y no hubo chances de riesgo real. El "Decano" se acercó con un tiro de Carrera que se fue por arriba del travesaño y un derechazo cruzado de Acosta, apenas desviado. Racing respondió con un remate de Rojas desde el borde del área grande que contuvo abajo Lucchetti. Nada más.
<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/77gyeNpdz5U" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
El segundo tiempo fue otra cosa. Empezó con ritmo y ambiciones de ambos. Lo tuvo Atlético, con un cabezazo de Menéndez, y en la respuesta Racing facturó por duplicado. Primero a los 14m: Copetti envió un centro desde la derecha, Mena llevó la pelota hasta el centro del área y Correa, con una buena media vuelta, batió a Lucchetti y puso el 1 a 0.
Enseguida llegó el segundo, a los 17m, cuando Rojas intentó tirar un centro desde la izquierda y la pelota se terminó metiendo por el segundo palo del arco local. Inesperado y exagerado, el 2 a 0 a favor de la "Academia". Y el conjunto tucumano sintió el golpe. El equipo de Guiñazú no tuvo más que su voluntad para intentar el descuento y apenas inquietó a Arias.
Racing manejó los tiempos del partido, tuvo algunas opciones de contragolpe para aumentar la diferencia (las más claras fueron un tiro de Correa apenas afuera y otro de Chancalay que dio en un palo) y se quedó merecidamente con la victoria. En la próxima jornada, la 21, Atlético Tucumán visitará a Rosario Central y Racing recibirá a Colón de Santa Fe.