Racing y Defensa y Justicia igualaron 1-1 en un encuentro que se desarrolló en el Cilindro y le dio continuidad a la 15° fecha de la Superliga. En el último partido de Eduardo Coudet como local, su equipo no jugó bien y no pudo sumar el triunfo que necesitaba para alcanzar la cima.
Comenzó con emociones el partido en Avellaneda. De entrada, Defensa tuvo una buena chance que terminó en nada pero fue un aviso de lo que pasaría cuando apenas se jugaban dos minutos.
Racing la perdió en ataque y quedó mal parado, Nicolás Fernández habilitó a Ignacio Aliseda, quien encaró al área casi desde la mitad de la cancha y tocó por debajo del cuerpo de Gabriel Arias para abrir el marcador.
La Academia consiguió asimilar el primer golpe y encontró la igualad rápido con un penal que le hicieron a Darío Cvitanich (jugó por la ausencia de Lisandro López) y qué el mismo delantero convirtió.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/850959?pvast=cust_params%3Dkw_fan%253D1" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
El encuentro entró después de ese muy buen comienzo en un bache, pero en una ráfaga los dos tuvieron la oportunidad de irse al descanso en ventaja.
Arias reaccionó de gran manera luego de un centro de Neri Cardozo que no alcanzó a rozar Nicolás Fernández y desde el córner salió la contra de la Academia, que primero desperdició Walter Montoya y en el rebote, Matías Zaracho.
Racing comenzó dormido el complemento y Defensa estuvo cerca de convertir después de una pelota parada que terminó en un cabezazo y un palo milagroso.
<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/850964?pvast=cust_params%3Dkw_fan%253D1" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>
El encuentro cayó en las imprecisiones. Racing se adueñó de la pelota aunque en muy pocas oportunidades supo qué hacer con la misma, se terminaba repitiendo en los pelotazos y desde un centro de Iván Pillud tuvo una buena Darío Cvitanich, quien no pudo cabecear bien.
La Academia fue a buscarlo hasta el final, pero ni los cambios (debutaron Luca Andrada e Iván Maggi) hicieron mejorar al equipo de Coudet, quien se despidió del Cilindro con un mal partido.