Racing se impuso por 2-0 a Lanús, en un partido que se desarrolló en el Cilindro de Avellaneda y le dio continuidad a la undécima fecha del torneo de Primera División. Gustavo Bou y Yonatan Cabral marcaron para la Academia, que arrancó de buena manera una seguidilla de partidos que seguirá el jueves por la Copa Libertadores.
El primer tiempo tuvo dinámica y dos equipos con la intención de buscar el arco contrario, aunque también más insinuaciones que concreciones. Tanto Racing como Lanús llegaron bien hasta tres cuartos, pero les costó la puntada final para que, en definitiva, Sebastián Saja y Fernando Monetti trabajaran mucho más.
La Academia cuando creó peligro fue, especialmente, por la derecha. Tuvo un buen inicio Oscar Romero y el paraguayo contó con la más clara, pero definió muy mal con su pierna menos hábil. Por el lado del Granate, Lautaro Acosta fue el más desequilibrante con su velocidad.
La visita comenzó mejor el segundo tiempo, con la pelota y en campo del rival. Lo tuvo con Santiago Melano, quien encontró una muy buena respuesta de Sebastián Saja. A los conducidos por Diego Cocca les costaba avanzar con claridad y juego asociado, pero a los 26m encontró el gol: Romero buscó a Gustavo Bou, el delantero enganchó y la metió junto al primer palo.
Lanús iba, ya con desesperación. Y el nerviosismo terminó en la roja, una más, del Laucha Acosta. Faltaban cinco y al partido un gol más, el de Yonatan Cabral, quien se dio el gusto de marcar su primer tanto en Primera. Ganó Racing y ahora va por los octavos de final de la Copa Libertadores.