Era un partido crucial para Racing. Ése que debía ganar si o si para ponerse el traje de candidato a pelearle a River el torneo. Ése que no supo tener, un día antes, Independiente, que perdió con Gimnasia. Y lo consiguió. Fue 1-0, en un Cilindro que estuvo repleto.
Lo ganó con lo justo, gracias al gol de Gustavo Bou (el noveno en el torneo) a los 7 minutos del primer tiempo. ¿Hay coincidencia entre el desarrollo y el resultado? La respuesta a esta pregunta se debe relacionar a un análisis mucho más profundo. ¿Por qué? Porque no jugó bien, careció de juego asociado y defendió muy cerca de su arco; sin embargo, desde el otro lado también está la respuesta: Banfield es un equipo que propone, que intenta, que busca con mucha gente en campo contrario, pero que también es inofensivo, demasiado tibio.
Formaciones:
Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Ricardo Centurión; Gabriel Hauche, Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.
Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo, Walter Erviti; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Fernando Echenique
Hora: 16