Juan Román Riquelme se retiró del fútbol en enero de 2015, poco después de ser protagonista del ascenso de Argentinos Juniors a Primera. Después de casi cuatro años y medio, y para la alegría de todos los hinchas de Boca, el 10 confirmó su partido despedida para el 12 de diciembre en La Bombonera. ¿Lionel Messi es uno de los invitados?
Durante este tiempo, se especuló mucho sobre los jugadores que serían convocados a formar parte de la celebración. Se habló de excompañeros como Diego Forlán, el francés Robert Pirés y otros. Pero en conferencia de prensa Román explicó que solo llamó a jugadores que vistieron la camiseta de Boca.
Los campeones de las Libertadores 2000 y 2001 se enfrentarán a los que se coronaron en la edición 2007. Pero existe una mínima chance de que Messi sea llamado. <b>"Yo hablo seguido con él, le tengo mucho cariño. La otra vez me dijo que organice la despedida en algún momento en el que él pudiera estar",</b> confesó Román en diálogo con TyC Sports. <b>"Ver a Lionel con la camiseta de Boca sería un sueño",</b> agregó Román.
Sin embargo suena casi imposible que el rosarino viaje a la Argentina solo para este evento. Es que tres días después de la despedida de Riquelme tendrá un partido con Barcelona por la Liga de España.
<b>Con quién habló Román
"Óscar (Córdoba) me llama todos los días, me dijo que ya está entrenando",</b> dijo el 10 sobre el mítico arquero colombiano que lo ganó todo en la época dorada de Carlos Bianchi.
<b>"Hablé con Guillermo (Barros Schelotto) y con Martín (Palermo). Ellos están dirigiendo, pero los invité. Ojalá puedan venir, sería muy lindo",</b> agregó.
También explicó que los técnicos de los equipos serán Bianchi y Miguel Ángel Russo, DT que guió a Boca a la Libertadores 2007.
Román tampoco descartó que se juegue un segundo partido despedida pero en el interior del país. <b>"Veremos cómo resulta el primero y si después hay que organizar otro más".</b>