Patronato y Belgrano se enfrentarán en la esperada final de la Liga Paranaense este miércoles a las 17 horas en el Estadio Pedro Mutio, con la transmisión en vivo de <b>Elonce</b>. El conjunto "Mondonguero" defiende su título, mientras que la institución "Rojinegra" se alzó con el galardón en 2007.
En primera instancia, Belgrano vapuleó 5 a 1 a Palermo de visitante y clasificó por un 7 a 1 final en el global. Mientras que Patronato, de local, igualó 2 a 2 ante Neuquén y selló su pase gracias al 5 a 3 entre ambos encuentros.
En este contexto, mediante una nota con el entrenador de Belgrano, Daniel Waldner, expresó su entusiasmo por la final: "El domingo realizamos trabajos para descomprimir, y el martes será nuestro último entrenamiento."
Sobre la preparación del equipo, Wardner señaló: "El plantel llega bien. Debido a la doble competencia, estamos empleando mucha rotación, y el equipo viene en ascenso."
Belgrano participa en el Torneo Regional y la Liga Paranaense. Wardner comentó: "En el Regional venimos bien, somos punteros. Este domingo tenemos un partido crucial para cerrar la clasificación y avanzar en la Fase de Grupos."
Destacando el esfuerzo del equipo, el entrenador agregó: "El grupo humano es fantástico, dedicamos muchas horas de trabajo. La competencia interna es sana; es doble mérito, ya que muchos trabajan o estudian además de jugar."
Sobre el crecimiento de la Liga Paranaense, Waldner afirmó: "La liga es complicada y ha experimentado un gran salto de calidad en el último tiempo. Debe seguir por ese camino."
Anticipando la final, el entrenador predijo: "Será un partido dinámico, ambos equipos son jóvenes. Desde el banco se vive con mucha intensidad; es difícil disfrutar una final."
Con un balance positivo, Waldner concluyó: "Jugamos casi cuarenta partidos y solo perdimos tres. Hemos competido en todas las competencias, excepto en la Copa Entre Ríos."