El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró conforme por la victoria de esta noche sobre Newell's Old Boys, 4 a 1 en el Monumental por la fecha 13 de la LPF, y le adjudicó las fallas en el funcionamiento a la necesidad de "tener que armar un equipo nuevo, porque no es fácil acoplarse a las exigencias del club".
"Tenemos una buena conformación de plantel pero hay que terminar de armar un nuevo equipo. Para los que llegan no es fácil acoplarse a la exigencia de este club. Nada es de la noche a la mañana. Hay trabajo, adaptaciones...", dijo Gallardo.
Y agregó: "Nos ha costado no poder parar un momento para reacomodarnos a mitad de año. A nosotros se nos nota mucho más cuando no podemos jugar como queremos o expresarlo en la cancha, porque es la exigencia que tenemos nosotros".
Sobre la victoria ante los rosarinos, en tanto, manifestó: "Pusimos las condiciones de entrada, intentamos hacer lo nuestro más allá del rival y no le dimos muchas oportunidades a Newell's. El primer gol nos dio seguridad y con el segundo gol redondeamos una buena mitad. Siempre hay cosas buenas de las cuales agarrarse".
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=10769774&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
"No todo es malo cuando perdés ni es excelente cuando ganás. Todavía hay algunos desajustes y necesitamos seguir trabajando para ser un equipo más confiable. Creo que vamos a tener chances de pelear el campeonato, pero en caso de no ser así, vamos a terminar de conformar un muy buen equipo", enfatizó.
Finalmente, y en referencia al apoyo de la gente, el "Muñeco" señaló: "Es maravilloso ver cómo el hincha acompaña y llena la cancha. Que pueda irse feliz de acá siempre es un lindo regalo. Tenemos deseos de seguir dándoles alegrías a los hinchas".