Patronato recibirá esta noche desde las 21:30 a Gimnasia La Plata en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro válido por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Pablo Echavarría e irá televisado por la señal Fox Sports.
El equipo dirigido por Facundo Sava llegará con el ánimo alto luego de su triunfo como visitante sobre San Lorenzo por 2 a 1 de la semana pasada y buscará repetir ante su gente. Oscar Lenzi, presidente de la institución, charló con <b>Elonce</b> sobre el choque de hoy y expresó que "estamos con la expectativa lógica por ser el último partido como local en el torneo. Con buena vibra esperando obtener un triunfo nuevamente en casa".
Al respecto, pidió: "Que venga la mayor cantidad de gente posible. Por eso adoptamos la modalidad de que menores y damas ingresen gratis para que todos podamos disfrutar en familia y, además, tener un aliento masivo del público paranaense".
Ante la consulta por la llegada de la tecnología a la competencia de primera división, el dirigente expresó que "las repercusiones del VAR fueron negativas por las situaciones que pasó el equipo, con un penal mal cobrado con Racing, que todavía no tenemos explicación. Eso determinó una derrota importante".
Si bien, a Patrón le restan dos compromisos por el actual certamen, desde la dirigencia ya se trabaja en los futbolistas que llegarán para el próximo campeonato. "Estamos trabajando en los posibles refuerzos y tenemos en vista tres incorporaciones", confesó Lenzi.
"Hay pocos jugadores disponibles así que trabajamos con cuidado y en secreto. Sobre el final del presente torneo se podrá tener información con respecto a los nombres", agregó. El Rojinegro se jugará la permanencia y tendrá que elegir lo mejor para ir por el objetivo.
Por último, se refirió a la posibilidad de sumar nuevos socios para el club y acrecentar el apoyo al plantel superior en la venidera competencia. "La campaña será el boca a boca. Tenemos una cuota societaria muy cómoda. Las puertas están abiertas para todos, les brindamos comodidades. La cuota es de 500 pesos, totalmente módica".