Patronato se alista para el inicio de la Primera Nacional, el próximo sábado en cancha de Atlético Paraná, tras la victoria 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina, que significó el inicio de la competencia oficial 2023. Sobre ello, el referente del plantel, Lautaro Geminiani, dejó su perspectiva.
En principio, comentó acerca del año del equipo: "Se viene una temporada larga, con muchos partidos y objetivos. Se armó un plantel para competir sabiendo que tenemos que estar al cien".
El Rojinegro afrontará más de 40 partidos en todo el año, entre Primera Nacional, Copa Argentina y Copa Libertadores.
En lo personal, Geminiani comentó: "Uno siempre tiene objetivos y quiere estar dentro de la cancha. Pero lo importante es formar un buen grupo e ir de la mano con la idea del cuerpo técnico. Lo demostramos la temporada pasada en la Copa Argentina, sumando una estrella de por vida al club".
Asimismo, el lateral de 31 años, habló de la idea de juego de ataque que se vio ante Gimnasia y Tiro: "La Primera Nacional va a ser dura, y si no sos protagonista no podes pelear, ya sea por el Reducido o para ser primero y llegar a la final".
Y agregó: "El técnico explicó algunas pautas defensivas y el que las tome rápido va a jugar. Es importante cuidar el cero, para estar sueltos en ataque. Tenemos grandes jugadores, han armado un muy buen plantel. El otro día se notó, más allá de los pocos partidos se notaron ganas y protagonismo, con buen recambio".
Por último, habló de cómo afrontar la final con Boca por Supercopa Argentina y los compromisos internacionales: "Hay que afrontarlo con compromiso, y de la mano con los dirigentes y los hinchas, pero primero hay que pensar en Brown de Madryn porque no nos podemos permitir perder puntos desde el inicio. Pero a Boca y River se les ganó el año pasado, hoy está todo igualado desde lo físico", cerró.