El Atlético Neuquén Club se coronó campeón del campeonato de Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol tras vencer al descendido Ministerio y sumó su cuarta estrella en la última década.
"Planeábamos disfrutar de estos partidos, uno que ya está grande sabe que no se sale campeón muy seguido. Siempre soñábamos con tener una estrella y ahora tenemos cuatro", comenzó Sebastián Arbitelli con <b>Elonce</b>. El Pingüino logró su primer título local en 2014, luego 2016 y 2022.
"El club está totalmente distinto a lo que era antes, tenemos ruego, tenemos cancha y estamos terminando una tribuna. Hace 10 años no nos imaginábamos este presente", concluyó Arbitelli.
Neuquen dependía del partido de Patronato si quería salir campeón una fecha antes, finalmente el Rojinegro empató ante Oro Verde y se consagró campeón. "Fue un desahogo tremendo y muy grande", aseguraron.
Matías Champia, comentó: "Este equipo demostró ser una familia, pasamos por todos los momentos y en las últimas fechas supimos dar un salto para terminar campeones". Federico Sangoy, autor del primer gol del partido, aseguró que: "Este título es para nuestra gente, estamos agradecidos de que nos acompañen".
Asimismo, agregó: "Muy contento por hacer el gol, pero sobre todo contento por el grupo y por poder darle un buen espectáculo a la gente. Buscamos el gol tempranero, y nos alivió el resto del partido".
En una final anticipada, Neuquen y Patronato se enfrentaron en la fecha anterior, ambos equipos estaban a un punto y con la victoria, el Aurirrojo, pudo sacar esa distancia que hoy lo coronó campeón. "Ese partido fue muy importante, nos dio motivación para lo que quedaba".
Sergio Chitero llegó el año y medio atrás a dirigir el club, y en declaraciones a Elonce expresó: "Estoy muy contento, me pone feliz ver el resultado de tanto trabajo". "Hay que darle valor y seguir haciendo crecer esta liga", comentó el DT.
"Desde que arrancó el campeonato, que queríamos estar en los primeros lugares, es un proceso de trabajo y maduración. Entrenamos todos los días, formamos un buen cuerpo técnico, hay muchos chicos que trabajan y estudian, tiene mucho compromiso y hacen mucho esfuerzo", concluyó Chitero a Elonce tras la consagración de Neuquen como campeón la liga local.