Omar Martinez finalizó en el 28º puesto de la final del TC en San Luis y no pudo sostener el liderazgo en la Copa de Oro, que quedó en poder de Matías Rossi. Después de ganar en Rafaela y ser el mejor de la Etapa Regular del Campeonato de TC, Omar Martínez llegó a San Luis como el hombre a batir en el torneo. Pero no pudo estar en los puestos que durante el 2015 frecuentó, hasta el punto en que rompió un motor en el final de la serie clasificatoria del domingo y largó la carrera Final desde la última fila.
"Recién cuando el viernes salga al primer entrenamiento para la carrera de Río Gallegos, me daré cuenta si el mal funcionamiento que tuve en San Luis fue por el rendimiento del chasis o por las características del circuito que no le cayeron bien al Ford", resignado tras el 28º lugar que obtuvo, respondió Omar Martínez.
El que se vio en el autódromo "Rosendo Hernandez" no parecía el mismo Gurí del Ford amarillo dominador, al que pilotos de Ford y Chevrolet señalaban como inalcanzable. Como si fuera poco, Matías Rossi, su gran oponente, estuvo metido en la discusión por el más alto escalón del podio. Y le quitó la punta de la Copa de Oro. Igualmente, "no hay que perderlo de vista", advirtió el de Chevrolet en diálogo con <i>Campeones.</i>
Pero del otro lado parecía haber preocupación. "Si en Río Gallegos recupero el rendimiento que tuve en Rafaela, me sigo viendo como candidato al título. De seguir como este fin de semana, no tengo chances", sentenció Martínez.