Boca busca cerrar el año con una sonrisa, después de meses de turbulencia. Eliminado de la Copa Argentina por Almagro, está en el lote de los de arriba en la Superliga, pero carga con el cachetazo que le dio River en la Copa Libertadores. Un golpe que dejó secuelas: Gustavo Alfaro tambalea en su puesto y desde el campo de juego no tiene argumentos sólidos y amontona actuaciones apenas discretas.
Su contrato vence en diciembre y desde la eliminación sufrida en la Bombonera ante River, comenzó una danza de nombres para ocupar el banco xeneize. Desde Sampaoli hasta Almirón, pasando por Palermo y Heinze.
Hernán Crespo, un exfutbolista hecho en River, estuvo invitado en el programa Nunca es Tarde, de Fox Sports. Tras su mal paso por Banfield, es un técnico que está sin trabajo. En la entrevista con Germán Paoloski habló sobre cuál sería su reacción ante un hipotético llamado de Boca. "¿Cómo te sienta la azul y oro? ¿Qué le dirías a Burdisso -manager xeneize- si te llama?", le preguntó el conductor.
"Noooo... le digo, Nico dejate de hinchas las bolas", fue la primera reacción de Crespo, entre risas. Luego completó: "Siempre más allá de los nombres propios hay que respetar a la persona que está enfrente. Hay que escuchar y después decidir. Atrás de eso hay un proyecto y una idea. Y en este caso más viniendo de Nico que es un amigazo. Seguramente lo voy a escuchar, pero me pone en un problemón". Por último sentenció: "Es una de las mejores personas que conocí en el fútbol, es un tipazo".
Días atrás, Gustavo Alfaro habló sobre su futuro. "Con el secretario técnico (Nicolás) Burdisso trabajo muy cómodo y con el presidente (Daniel) Angelici anoche también lo hice, por lo que esperaremos para hacer un balance hasta fin de año, pero si me ofrecen la renovación diría que sí, porque no tengo dudas de que arreglaría todo en cinco minutos", enfatizó.