La Liga Paranaense de Fútbol cumplió 81 años de trayectoria, durante los cuales se dieron muchos avances tanto en la rama masculina como femenina. Cristela Devetac, una de las primeras árbitro de la Liga Paranaense, comentó a <b>Elonce</b> al respecto.
En principio, expresó: "En mi caso, tuve la suerte de que me abrieran las puertas para el arbitraje, junto con otras pocas mujeres. Pero fue importante también en rol de los clubes que aceptaron el femenino".
"Se lograron muchas cosas en tres años. El femenino se dividió en tres zonas y hay categorías juveniles que es muy importante. También se formó el Consejo Asesor del femenino, con integrantes mujeres", amplió.
Cristela tiene 4 años en la profesión, comenzó dirigiendo en pre infantiles y le ha tocado dirigir a varones y mujeres. Además, logró su título arbitral recientemente, es madre y estudiante universitaria.
A su vez, aseguró que el árbitro se encarga de "cuidar a los jugadores", al igual que los cuerpos técnicos de los clubes.
Por último, añadió que sus objetivos son "participar en la Federación Entrerriana y llegar a competencias de AFA" y que su referente es Daniel Zamora: "Luchó muchos años para prepararse y llegar a la elite, algo que yo también aspiro".