Peligro le ganó al tucumano Nicolás Galovar por nocaut técnico en el quinto round. Lo consiguió después de un largo derrotero por distintos cuadriláteros, por eso para él tiene un sabor especial. "Se hizo desear el cinturón pero llegó en un momento inmejorable. Estoy feliz". Esas fueron las primeras palabras de Wenceslao Mansilla que este lunes, en diálogo con La Cábala, analizó el combate por el título Latino Supermediano que lo tuvo como principal protagonista el pasado sábado en San Miguel de Tucumán.
Respecto a cómo se dio el duelo, explicó que "lo habíamos planeado de este modo, a veces puede salir y otras no. Por suerte pudimos resolverlo". Luego, añadió: "Al final del primer round le hice un corte en la ceja, empecé a ver los espacios para aplicar los golpes, no me apuré para tirarlos con seguridad, llegaron a destino y esto me abrió el camino".
En este sentido destacó por un lado la experiencia y por otro el entrenamiento realizado para llegar de la mejor manera al choque ante Facundo Galovar. "Mucho tiene que ver lo que he aprendido. Con Reynoso por apurado me comí una contra que me hizo caer. Si bien después la pude dar vuelta y ganar, me hizo dar cuenta de que no me tenía que desesperar", dijo en diálogo con<i> La Cábala Radio Uner.</i>
"La preparación que hice fue fundamental. Me había preparado desde hace más de un mes y medio, pensando que la pelea iba a ser el 25 de mayo. El año pasado me habían ofrecido la pelea con él y dije que sí. Era el boxeador del promotor, yo iba de punto pero lo pudimos sacar adelante", exclamó Peligro.
En referencia a su rival y el contexto, contó: "Galovar venía bien, está primero en el ranking nacional, estaba de local? eran muchas cosas adversas, pero el ring es igual para los dos. Cuando suena la campana, los récords, la gente, todo lo demás queda en un segundo plano, eso es lo que yo tengo en cuenta cuando voy a pelear afuera".
Además de confirmar que "seguiré peleando, defendiendo lo que tanto me costó conseguir y apuntando a lo más alto", Mansilla se permitió soñar de cara a futuro: "Estoy pensando ya en América. Este título Latino es el mismo que le dio a Angulo la chance de pelear por el del Mundo. Yo pasé en cinco rounds de estar 8º en el ranking argentino a ser 15º en el ranking mundial. Lo soñé millones de veces".
Por último, Wenceslao analizó el presente del boxeo paranaense y entrerriano, sobre el cual aseguró: "Lo veo bien, (Daniel) Aquino peleó hace un mes y ganó, otros boxeadores de la provincia también lo vienen haciendo. Maquinita (Martínez) va a volver a pelear dentro de poco. Menciono a ellos porque éramos amateurs en la misma época y me pone contento que lleven el nombre de la ciudad y la provincia a todos lados. Todavía tienen mucho para dar".
"Abajo nuestro hay una camada importante, los entrenadores hacen su trabajo para que no quede solo en nosotros. Es importante dentro de nuestro lugar transmitirle a los chicos un buen mensaje para que sigan motivados", culminó.