La entrerriana, con gran destreza y capacidad técnica, controló gran parte de los 10 rounds y su victoria no admite ninguna objeción y justificó la conquista del título que estaba en poder de La Tigrsa. Los fallos de los jurados fueron 97-93, 97-93, y 96-94 en el Luna Park.
La nueva monarca interina de la OMB admitió, después del combate, que fue una " noche soñada" y hasta se permitió darse un abrazo con su oponente, gran referente del pugilismo femenino en Argentina.
"Estoy muy feliz y agradecida a Dios por haberme dado la victoria. Estoy sin palabras. Fue una noche soñada. Sabía que esta era mi oportunidad. Gracias Marcela", alcanzó a decir ante el micrófono de TyC Sports, antes de ser rodeada por los brazos de la Tigresa.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">De manera impecable, Debora "La Gurisa" Dionicius derrotó a la legendaria Marcela "La Tigresa" Acuña.<br><br>En lo que fue la vuelta del Luna Park, la de Villaguay tuvo su noche soñada. Por decisión unánime, es la nueva campeona mundial interina pluma del OMB.<br> <a href="https://twitter.com/hashtag/boxeadorasargentinas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#boxeadorasargentinas</a> <a href="https://t.co/KWhsFp7zMY">pic.twitter.com/KWhsFp7zMY</a></p>— BoxeadorasArgentinas (@BoxeadorasArg) <a href="https://twitter.com/BoxeadorasArg/status/1462286198630539268?ref_src=twsrc%5Etfw">November 21, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Además, reconoció: "En el noveno round me largué a llorar. Estaba muy motivada, venía hablando que para esta pelea me preparé de lo mejor".
En tanto, Acuña (55,700 kg.), que se presentó por octava vez en al escenario que la hizo llegar a la gloria, llegaba del 25 de septiembre dominar a Natalia Alderete en fallo unánime, en una actuación de preparación, reconoció la derrota.