El entrerriano Dimas Garateguy, entrenado por Juan Espíndola en el Boxing Paraná, se encuentra en gran actualidad, pero asegura que todo es por "el trabajo y sacrificio realizado".
Acerca de la pelea con el santafesino Matías Galliusi, dijo a <b>Elonce</b>: "Recibimos una propuesta y como nos sentíamos bien y capacitados, fuimos. Finalmente, lo saqué en el segundo round por nocaut. Lo primordial es hacer un buen papel y llegar sano a casa, pero ganar por esa vía es una sensación hermosa".
Sobre un combate en el exterior, el púgil paranaense aseguró que "recibimos varias propuestas para salir del país, pero estamos esperando la indicada. El club tiene un gran semillero, Iván Frutos y Jonathan Gómez son grandes peleadores".
En cuanto a su carrera amateur, indicó que "fueron 45 peleas, siempre entrené con los mejores entrenadores de la ciudad, a base de esfuerzo, sacrificio, trabajo, sudor y frustraciones incluidas. Tengo una familia, que es el sostén y una carga al mismo tiempo".
También se refirió a la práctica del deporte: "Todos piensan que el boxeo profesional es fácil, pero no, uno tiene que salir a buscársela para tener una pelea en la cual te paguen. Gran parte de mi carrera fue todo a pulmón, nunca tuve un sponsor oficial; y es algo que se necesita y ayuda mucho".
Luego, cerró con un anhelo: "Quiero llegar a lo más alto y deseo que los chicos de la ciudad lleguen a donde quieran". <i>(Elonce)</i>