Hugo Ibarra habló esta noche en conferencia de prensa desde La Bombonera, donde Boca le ganó 3-1 a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional. "Platense es un equipo complicado y había que hacerlo un poco fácil jugando. Creo que por momentos encontramos buen juego y terminamos con un resultado bien merecido", aseguró el DT Xeneize.
Ibarra destacó, entre otras cosas, el gol de Miguel Merentiel, que convirtió por primera vez con la camiseta de Boca. "Lógico que a uno le pone contento que un delantero pueda convertir. En esa jugada acompañó a Luca, que podría haber metido el gol, pero por acompañarlo (Merentiel) hizo el gol. Los tres goles son importantes", afirmó.
Uno de los temas en los que hizo énfasis Ibarra fue el del cambio de sistema para este partido: "El cambio lo vieron todos, tuvimos un volante más en la mitad de la cancha, donde se juntan, tienen más toque y más espacio para encontrar la salida por los costados. Un estilo de lo que jugábamos antes nosotros y eso hace que el equipo esté más seguro en la mitad de la cancha y en la parte defensiva".
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11651051&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En comparación al esquema que utilizó en los primeros partidos del torneo, Ibarra comentó: "Con tres delanteros quedamos muy abiertos. Podemos usar esa táctica, pero probé esto y me gustó. Tenemos jugadores como para formar diferentes tácticas y eso es lo importante". Además, el Negro destacó la importancia del público de Boca: "Jugar con nuestra gente, en nuestra cancha, con todo el público, es un jugador mas ahí afuera. Le agradecemos al hincha por estar partido a partido".
Ibarra se mostró contento con la presencia del Titán en La Bombonera y aseguró: "Recibir a Martín hoy es una emoción muy grande, una fiesta. Se lo merece porque nos dio muchísimas alegrías".
En tanto, al ser consultado por las declaraciones de Román en la semana, que dijo que con él espera tener entrenador para 20 años, Ibarra fue medido: "Agradecerle y seguir trabajando".