Gabriel Gudiño, volante de 28 años, con pasado en 9 de Julio Morteros, Libertad de Súnchales, Atlético de Rafaela, San Lorenzo y Belgrano, llegó a Patronato en busca de sumar su aporte al plantel en la temporada que se avecina. En dialogo con <b>Elonce TV</b>, se refirió a su arribó y dijo: "Paraná es una ciudad muy linda, tranquila, no me costó acostúmbrame y estoy muy contento.
Respecto a la institución entrerriana, <i>Keko</i> afirmó que "si la conozco porque veo fútbol y estoy informado de todo. Es un club que hace las cosas muy bien, que se merece más de lo que está viviendo". Y agregó sobre sus colegas: "Con algunos he creado una amistad y a otros los he enfrentado".
El futbolista, que viene de jugar en Cultural Leonesa (equipo español), contó su última experiencia: "Vengo de España y hace unos meses volví a Argentina. Con el tiempo uno se va acostumbrando, a cada equipo, ciudad, más a la forma de vida si toca cambiar de país. Trato de adaptarme lo más rápido posible para rendir al cien por cien. Me salió la posibilidad de venir a Patronato y no dude en aceptar".
Tiene dos hijos y para ellos también hay dificultades al cambiar, "estuvieron conmigo en Europa pero después con la cuarentena estuvieron acá. Yo pasé la pandemia en España y tuvimos 30 días encerrados aproximadamente. Luego arrancamos con el campeonato de vuelta. Nosotros paramos solamente esos días y después seguimos la competición", dijo.
El cordobés charló de la actualidad del equipo paranaense y aseguró que "estamos bien y quedó demostrado en el amistoso frente a Unión. Estamos mejorando muchas cosas y con jugadores nuevos, obviamente, tenemos que ir conociéndonos mucho más. Podemos llegar a hacer cosas grandes. Vamos a tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles".
Por último, se explayó sobre el objetivo del DT: "La idea de Delfino es la de todos. Ir afianzándose, conociéndose lo más rápido que se pueda. Iremos paso a paso y sumar puntos en cada fecha. Es lo más importante y lo que necesita Patronato".