Olimpia comenzó la Liga Federal de Básquet con una victoria y una derrota. Este miércoles volverá a presentarse y Nicolás Agasse charló con <b>Elonce</b>. Tras un breve paso por Paracao, retornó a la entidad. "Siempre es lindo volver, la verdad se extrañaba y todos saben que es como el patio de mi casa. Disfruto cada momento", confesó.
Con respecto al armado del plantel, cuerpo técnico y todo el conjunto, aseguró "estar muy contento" aunque aclaró que "estamos lejos del equipo que podemos ser, por el potencial que tenemos. Tuvimos algunas complicaciones previo al torneo, con casos de coronavirus y sin amistosos no llegamos de la mejor manera".
Este miércoles, el CAO recibirá a Neptunia de Gualeguaychú en su estadio desde las 21:30. "Va a ser un lindo partido, con dos elencos que juegan muy bien al básquet, con jugadores de jerarquía. Esperemos hacernos fuerte y hacer valer la localia", afirmó.
El certamen es lago y muy competitivo. Por eso, el basquetbolista resaltó que "el club hizo un esfuerzo muy grande en el armado del equipo y las expectativas son las mejores. Aspiramos a llegar lo más alto posible. Somos conscientes que eso lleva tiempo de trabajo, hay que estar con los pies sobre la tierra y hoy tenemos mucho por mejorar".
"Con el correr de los partidos iremos mejorando para llegar a la versión de Olimpia que podemos dar, por la calidad. Más allá que algunos nos conocemos, hay que acoplarse a una idea nueva de juego. Hay que ir paso a paso, construyendo de a poco", expresó.
Contar con Lisandro Ruiz Moreno y Alejandro Zilli "es un placer". La experiencia es determinante y Agasse declaró: "Teniendo esa clase de jugadores al lado se te hace más fácil. Gente que entiende de básquet y cuando uno se pierde te facilitan el juego. Hay jerarquía, mezcla de veteranía con juventud, con chicos que tienen mucho por aportar, ganas e intensidad".
Resta ensamblar el conjunto y escalar hasta la cima. "Es un plantel completo en todas sus líneas y quedará en nosotros formar esa química, que en un grupo es lo más difícil de lograr, pero tenemos todo el potencial para hacerlo y hacer una gran campaña".
Para cerrar, se refirió al entrenador: "Suma en lo anímico y hace un buen conjunto con los asistentes y el preparador físico. Es un placer tenerlo, por más que sea mi tío. Lo tiene más que merecido al puesto, se lo ha ganado".
"Tiene un carisma muy especial y sabe mucho manejar el plantel y encaminarlo en los momentos malos. Tiene un humor y en los malos pasos descomprime de esa forma", finalizó.