Se desarrolla la Copa Pingüina de Futsal, de la que participan equipos locales y de diferentes puntos del país, en la rama femenina y masculina. Representantes de Cuba Libre de Rosario charlaron con <b>Elonce</b> sobre la competencia.
"Venimos con el objetivo de consolidarnos como equipo y lo estamos logrando. Más allá de lo futbolístico y los resultados, ha sido positivo para nosotras. Hay muchas chicas que recién empiezan y esta copa sirvió para formarnos", expresó Lucia, jugadora rosarina.
Con respecto al campeonato, Kiara afirmó que "es un futsal muy duro, nosotros no estamos acostumbrado a la fuerza de acá, y siempre nos viene bien competir. Somos 13 jugadoras nuevas y nos conocemos hace poco, así que aprovechamos para unirnos y ser fuertes en Rosario".
"En Rosario hay mucho nivel individual, pero acá se destaca lo colectivo. Es un juego más dinámico con más roce, allá estamos en formación. Nos sirve de experiencia y para sumar recorrido", indicaron.
Por su parte, jugadores del conjunto rosarino coincidieron en que "nos encontramos con un gran nivel, tanto de los equipos paranaenses como de los que vinieron de afuera. Realmente fue bastante bueno, con equipos fuertes. Sumamos partidos, nos encantó".
"Somos un plantel joven pero la idea es afianzarnos y sumar experiencia", cerraron. El torneo comenzó el pasado viernes y termina este martes en el club Neuquén. Contó con la presencia de equipos de Rosario, Mar del Plata, Santa Fe, Paso de los Libres y Corrientes, además de los propios de la capital entrerriana.