Louis van Gaal quería su revancha de Brasil 2014, pero no pudo ser. Su Países Bajos cayó nuevamente por penales ante Argentina y se despidió en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. El DT de 71 años analizó cómo fue el partido, deslizó una frase sobre Lionel Messi y se refirió al invicto de su segunda etapa.
"Hemos empatado y llegado a los penales y es la segunda vez con este seleccionador se pierde en penales. Por eso pedí a los jugadores que entrenaran los penales porque tenía la experiencia de hace dos mundiales. Aún así no se dio y no tengo nada que reprochar a los jugadores. Perder por penales es tener muy mala suerte", comenzó diciendo en conferencia de prensa.
"He hecho un cambio de dos jugadores. Teníamos la posesión y cuando la teníamos no encontrábamos al hombre libre. Lo intenté cambiar en el descanso. Argentina ha tenido que adaptar su sistema y nos hemos beneficiado. Hemos luchado en la segunda parte para tratar de remontar el 0-2 con un rival como Argentina que presiona con mucha intensidad", prosiguió.
Además, se acordó lo que sucedido en 2014 e hizo un paralelismo: "En Brasil 2014 -añadió- tenía la impresión de que íbamos a ganar ese partido. Esta vez no hay nada que reprochar porque han luchado hasta el final. Han dejado todo lo que tenían. Hemos ganado muchas cosas y he disfrutado mucho de esta temporada. Es muy doloroso ver como hemos sido eliminados porque he intentado todo para evitar esta situación".
"No voy a seguir de en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno. Puede verlo en google. Es una experiencia muy buena, he seleccionado a jóvenes para que aprendieran y he seguido con el mismo grupo de jugadores hasta llegar aquí. Veo esta etapa muy positiva. Hoy no me siento así", tiró Louis.