"Nos superaron bien, son justos ganadores porque no pudimos tener el ritmo del partido". Cabizbajo, con gestos de dolor y mucha sensatez, así comenzó el análisis Sebastián Bértoli de la dura derrota ante Racing.
"Ellos nos manejaron bien la pelota y no ligamos en el partido. Si convertíamos las situaciones que generamos, hubiera sido otra la historia, pero no sucedió", comentó y admitió: "Se nos hizo difícil presionar por el dominio de pelota de Racing, que fue muy bueno y así nos controlaron el partido".
"No estamos enojados, sino dolidos por cómo se dio el partido, que no era lo que esperábamos. Nos superaron y por ahí pasa el dolor", reproduce La Cabala. "Entendemos que es un momento difícil, pero también entendemos que recién arranca el torneo y no debemos volvernos locos, de mala manera, pero si empezar a corregir cuestiones para empezar a sumar", reconoció Bértoli.
En otro pasaje, se refirió a cómo recibió los golpes de los goles el equipo: "Se nos fue el plan de partido rápido. En el primer tiempo hicimos gran parte de lo que pretendíamos, pero en el segundo intentamos presionar arriba y en la primera jugada termina en penal y gol y se nos complicó el partido".
Y cerró la idea: "Entendemos que Racing es un equipo con espacio y otro sin espacios, por eso hablaba de los tiempos, porque si convertíamos con espacios hubiera sido otra la historia".
"Nos superaron bien, es un gran equipo, pero si convertíamos pasaba a ser nuestro plan de partido y fue el de Racing, con movilidad y un perfil para resolver admirable. Se hizo difícil", confesó Bertoli.
Por último, remarcó: "Nos tenemos que ocupar en sumar, porque venimos de dos partidos, contra Colón y San Martín de merecer más y no se vio reflejado en puntos, pero en los partidos anteriores se vio diferente. La realidad es que necesitamos sumar contra Banfield".