La Selección Argentina de Fútbol de Talla Baja, viene de salir campeona de la Copa América y de la Eurocopa, competición a la que fue invitada. Además, el plantel fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano. El paranaense Ángel Ielpo fue parte de la delegación, y pasó por el piso de Elonce para contar su gran experiencia.
En primer lugar, contó acerca de la consagración en la Copa América, en Perú: "Era algo que buscábamos, porque habíamos perdido la final anterior en Argentina, contra Paraguay".
Tras ser campeón de américa, el seleccionado fue invitado a la Eurocopa en su primera edición. Por ello, tuvieron que viajar a Murcia, España, donde se diputó la competición, dijo: "Viajamos desde Buenos Aires a Roma, y después a Murcia. Estuvimos 6 días y jugamos contra Alemania y España. Primero en el grupo y después volvimos a enfrentarlos en la semi y la final".
"Ahora hay una competencia en Colombia, pero no nos quieren invitar a jugar. Podemos ir a pasear, no a competir. Parece que nos tienen miedo", bromeó.
Acerca de cómo se conformó la selección, el jugador de 32 años contó: "Arrancó hace 10 años en Corrientes, con Facundo Rojas a la cabeza, y a partir de ahí fueron integrándose chicos de todo el país. Yo entré gracias a Emanuel Ledesma, referente de Entre Ríos, en 2016 y todavía me quedan algunos años de carrera". Y añadió acerca del plantel: "Es un grupo muy unido y eso hace que ganemos y estemos en los primeros lugares".
En tanto, de la visita al Papa Francisco, Ángel reveló una anécdota increíble: "El chofer se equivocó con el GPS y llegamos media hora tarde. Nunca corrimos tanto como ese día. Por suerte el Papa estaba demorado. Nosotros llegamos al lugar, nos sentamos, y justo apareció". Como si esto fuera poco, Ángel le entregó una camiseta firmada por todos al Papa: "En ese momento temblaba, porque lo que transmite el Papa no se describe con palabras. Cuando se la doy le digo: 'Esto es de parte de los chicos de la selección para usted, esto es mucho para nosotros'. Él me dijo unas palabras, pero yo estaba bloqueado. Sinceramente no me acuerdo".
Y agregó acerca del sumo pontífice: "Él nos quería recibir, sabía de nuestros pasos. Habló de que sigamos así, rompiendo barreras. Porque hay gente que, ante cualquier problema, pone el pulgar para abajo. Él destacó nuestra valentía y ganas de salir adelante. Fuimos bendecidos por haber disfrutado de ese momento", concluyó.
Por último, dejó un mensaje para las personas que pasan por situaciones difíciles: "No dejen que los sobreprotejan, porque en vez de hacer un bien pasa lo contrario. Hay que salir a la vida a luchar, con el apoyo de la familia y los amigos".
La selección de Talla Baja disputará el Mundial el año próximo, en Buenos Aires. La fecha está por definirse, pero rondará entre agosto y septiembre.