El mundo del fútbol está de luto tras conocerse la noticia de la muerte a los 43 años de Javier Yacuzzi, recordado por su exitoso paso por Arsenal de Sarandí. Actualmente, el exjugador trabajaba en el Querétaro de México como ayudante de campo de Mauro Gerk, quien lo despidió con una emotiva publicación en sus redes sociales.
"Amigo, te voy a extrañar, siempre una persona incondicional", escribió el actual DT y exgoleador de Newell's, Quilmes y Atlanta, entre otros equipos.
El fallecimiento de Yacuzzi fue realmente inesperado, de un momento a otro. Según trascendió en medios mexicanos, la causa habría sido un virus que avanzó muy rápidamente.
La sorpresa por la prematura partida del exfutbolista se puede apreciar en las líneas que le dedicó Gerk, que era uno de sus mejores amigos, en Instagram. "Me dejaste solo con mis gallos, acá donde nos costó mucho trabajo y donde se venía lo bueno!!!", dijo sobre el trabajo que compartían al mando del equipo del Querétaro.
Y, finalmente, el DT le hizo un pedido muy especial a quien fuera su ayudante de campo: "Te quiero mucho, cuidame desde arriba!!!".
Durante su carrera profesional Javier Yacuzzi había jugado en clubes como Platense, Tigre, Huracán, Arsenal y Rosario Central, entre otros. En México, había tenido un paso por el Tijuana. Su momento más destacado fue cuando conquistó la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008 con el club de Sarandí.