El entrerriano Agustín Martínez, hijo del Gurí, se impuso por una trompa en la final de la 10° fecha del TC Pista que se disputó en el autódromo Rosamonte de Posadas este domingo. El electrizante final sorprendió a todos, incluso al piloto que encontró el triunfo a una curva del final y ganó por sólo 161 milésimas de diferencia.
El hijo de Omar el "Gurí" Martínez y de Patricia Vilche fue la primera vez que alcanzó un podio y todo se dio de una manera muy particular. Cuando parecía que el joven piloto iba a quedar segundo, la carrera dio un giro inesperado y terminó ganando. Momentos muy emotivos se vivieron el Box de Martínez, su hermana Paula y su padre no podían contener la emoción, abrazos, gritos de algarabía y hasta llanto fue lo que predominó segundos después de la victoria de Agustín.
<a href='https://superdeportivo.elonce.com/notas/en-un-increnble-final-agustnn-martnnez-gann-en-posadas-y-festejn-por-primera-vez-en-el-tc-pista.htm' target='_blank'>En un increíble final, Agustín Martínez ganó en Posadas y festejó por primera vez en el TC Pista</a>
"Fue muy particular, los últimos cien metros no sabía si alcanzaba a pasarlo (a Agustín De Brabandere) y en los últimos metros lo pasé y llegue justo", contó el "gurisito", Agustín Martínez, a <b>Elonce TV</b>.
La final de la 10º fecha, comenzó con el dominio de Otto Fritzler, el piloto del Moriatis Competición estaba encaminado a conseguirlo. Lideró las cinco primeras vueltas de la Final pero un problema en la transmisión de su Ford lo obligó a abandonar. Entonces Agustín De Brabandere heredó el liderazgo y controló a Agustín Martínez sin mayores inconvenientes. Hasta esos fatídicos últimos metros.
"Pasó todo en segundos y no lo podía creer, fue de locos", valoró el joven piloto y remarcó que luego, "vi la carrera como cien veces en un día, pensé que iba a salir segundo y en los últimos segundos se dio todo lo que esperaba".
En el box del equipo de Martínez, se vivieron momentos de mucha emoción tras el primer podio de Agustín: "Toda la familia es muy fierrera y fue algo muy increíble los últimos cien metros", explicó y resaltó que su hermana Paula es muy fanática y estaba muy emocionada. "Se emociona mucho y nos acompaña siempre", dijo.
El joven piloto destacó que su ídolo máximo del automovilismo es su padre, pero también sigue de cerca a Mariano Werner y a Londero "y de otras marcas, veo a Canapino", sumó.
Luego de que Agustín se consiguió la victoria, se abrazó con su papá quien se mostró emocionado y conmovido. "Me dio un consejo y no hablamos mucho por la emoción", relató y reveló que "me dijo que disfrute el momento y del público".