El paranaense Raúl Gómez se consagró en el Campeonato Sudamericano Máster de Ruta, de 10 Kilómetros de extensión, que se disputó en Santa Rosa, La Pampa, el pasado fin de semana. A sus 77 años y con el orgullo de ganar la medalla dorada, se expresó en el programa Buenas Noches de <i>Elonce</i> acerca de su hito deportivo.
"Estoy muy feliz. Fuimos tres a representar a la Escuela Municipal de Atletismo, que llevan adelante los profes Aldo Caruzzi y Alejandro Agusti. Y nos largamos para La Pampa y nos fue bien gracias a Dios", contó en principio 'Bigote', como lo conocen habitualmente.
Luego, comentó de la carrera: "Terminé primero en un sprint final que aplaudieron en La Pampa, por estos viejos que venían matandosé". Y prosiguió: "Fue un mano a mano final. Pasé a mi rival al kilómetro y, faltando cuatro, me pasó él. Pero me quedé atrás y en los últimos cien metros lo quebré".
Asimismo, Raúl aseguró que "la emoción de llegar es lo más lindo", y que "ver el arco es la satisfacción más grande".
El paranaense lleva 6 torneos nacionales disputados, y este fue su debut en una competición sudamericana. En el ámbito provincial, ostenta 7 títulos ganados.
"Empecé a los 50 años. Tenía un problema de colesterol y el cardiólogo me recomendó una actividad física para bajarlo. El Dr. Ibarzábal me mandó a correr y nunca paré", expresó respecto a sus inicios.
Acto seguido, el maratonista habló de sus entrenamientos: "De lunes a sábados entreno una hora. Por ahí intercalamos con bicicleta, el profesor Agusti nos lleva al Puchetta y hacemos duatlón".
Por último, Raúl confesó: "He aconsejado a mucha gente que camine por lo menos. Hoy están eternamente agradecidos. Es salud".