Entre felicidad y emoción el joven piloto entrerriano festejó su primer título en San Juan, un lugar especial para Londero donde la temporada pasada había funcionado bien logrando un 3er puesto en el podio. El domingo fue para Ayrton uno de los días que nunca podrá borrar de su memoria, habiendo logrado la pole position engrillando primero en la serie.
En la final tendría una lucha mano a mano con Elio Craparo con quien peleó la largada y los dos relanzamientos que tuvo la carrera sin poder sostenerlo en el último de estos por lo que Londero terminaba en el 2° lugar perdiendo toda chance de poder pelear por el título.
Pero la mala fortuna no estaba con Londero ya que el relanzamiento generaba un incidente entre Álvarez y Jakos que dejaba como resultado a Jakos atravesado en la pista siendo este embestido por su rival más directo, Germán Todino. Los daños en el auto de Todino lo dejaban fuera de carrera y Andy Jakos debía ingresar a boxes por los daños en su Dodge.
Así sin rivales en pista, Ayrton debió salir en busca de ganar la carrera y cuando ya solo faltaban 3 vueltas la presión del Ford del Martínez Competición llevó al error a Craparo que perdía el auto a la salida de la curva uno donde Londero, en una maniobra muy ajustada, lograba recuperar la punta y de ahí en más solo debió acelerar hasta la caída de la bandera a cuadros que lo recibía como el flamante CAMPEÓN 2020 del TC Pista.
Tras los festejó con su equipo, el Gurí Martínez Competición, y con su madre Marisel el piloto entrerriano dialogó en entrevista con la TV y esto dijo; "En verdad tengo tanta gente que me ayudo a lo largo de todos estos años para lograr este objetivo que es ser campeón, que era algo impensado y llegar al Turismo Carretera de la mano del Gurí también. Hay mucha gente que me ayudó, en el mejor momento cuando empecé a correr y que perdí a mi papa pensamos en dejar todo y dejar de correr pero hubo amigos, amigos de mi mama, gente que no me conocía que siempre me ayudó y hoy estoy acá gracias a ellos" destacaba el joven de General Ramírez.
Además agregó;"Soy un privilegiado de poder vivir esto, tengo mucho apoyo de la gente y acá estoy viviendo este hermoso momento. Fue un año atípico y difícil para todos que gracias a Dios está por terminar, para nosotros personalmente con un título tras una campaña extraordinaria. Sabemos que este año hubo y hay mucha gente que no la pasó bien, a ellos les dedico este logro. Quiero mandar un saludo especial a mi pueblo, Ramírez, donde siempre me apoyaron en su momento muchos años tuve que vender números de rifas para poder correr y siempre me estuvieron apoyando, no quiero olvidarme de mis sponsors, de mi equipo, mi familia y amigos que siempre estuvieron a lo largo del año" concluyó Ayrton Londero quien es el nuevo campeón del TC Pista tras lograr la victoria en la última fecha, objetivo que parecía imposible pero que con gran tenacidad pudo alcanzar logrando el sueño que alguna vez compartió con su padre cuando era solo un niño, correr en el Turismo Carretera como lo hacía el Gurí Martínez.