Tras alejarse de Boca, Ramón "Wanchope" Ábila fue presentado este miércoles en Minnesota United, club de la MLS en el que estará a préstamo hasta finalizar el año y que tendrá la posibilidad de comprarlo en una cifra cercana a los cuatro millones de dólares.
En medio de la conferencia de prensa, el goleador dejó en claro que no estaba en sus planes irse del club de la Ribera, sino que sucedieron situaciones que lo llevaron a eso. "No era mi intención salir de Boca. Tuve opciones, aunque no que me sedujeron. La de Minnesota me entusiasmó", explicó el Wanchope.
Y agregó: "Ser el 9 de Boca es lo mejor del mundo. Es la mejor sensación que puede experimentar un futbolista que juega en esa posición. A mí no me molestaba ni sentía esa presión, a mí me encantaba y me encanta. No era una presión, sino un privilegio. Todo lo que he aprendido y logrado durante este tiempo voy a intentar de aportarlo a Minnesota United".
Además, pareció dejar un "palito" para el Consejo de Fútbol. "Estoy muy tranquilo de estar acá. Con el tiempo las cosas se sabrán y saldrán a la luz. Sin ningún problema, creo que no hay apuro por eso", dijo Ábila, que reconoció que extrañará a "la hinchada del Xeneize, que tiene una pasión única, y a mis compañeros".
El atacante de 31 años debutó en el conjunto de la Ribera el 17 de enero de 2018. Con esta camiseta convirtió 36 goles en 83 partidos, mientras que participó en cuatro títulos: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.
Su último partido, en tanto, fue el 18 de enero pasado cuando disputó 83 minutos de la final de la Copa Diego Maradona, ante Banfield. Luego de este encuentro, el exdelantero de Huracán, Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín, entre otros clubes, pasó por el quirófano. "Se le realizó una hernioplastia inguinal bilateral por videolaparoscopia por hernia del deportista", señalaron desde el cuerpo médico de Boca en aquel entonces.
Luego de más de un mes de recuperación, todos esperaban que Wanchope empezara a pelear por un puesto en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Sin embargo pasaban los partidos y el entrenador no lo utilizaba. Fue ahí que pidió al Consejo de Fútbol que aceptaran la oferta que había llegado desde la MLS.