La organización comunicó que la maratón de aguas abiertas "Villa Urquiza - Paraná" se postergó y no se realizará en febrero. La 15ª edición se reprogramó para noviembre de este año. Andrés Solioz charló con <b>Elonce</b> y brindó detalles al respecto.
"No fue fácil tomar la decisión. Estuvimos analizando y viendo el panorama, la situación económica que está atravesando el país y las distintas reuniones que tuvimos con funcionarios provinciales y municipales. Veíamos que se nos hacía imposible poder llevar adelante la 15ª edición en febrero y tomamos la decisión de reprogramarla para noviembre", comentó el organizador.
Además, reveló que la competencia tenia confirmado a 50 nadadores. A lo que manifestó: "Ellos tienen una planificación y para no perjudicarlos creemos que para el mes de noviembre es una fecha interesante, donde le damos tiempo de que vuelvan a armar su agenda y nosotros trabajar con tiempo para llegar a buen puerto".
También, resaltó que "la logística es importante. Hay mucha gente que va en el agua y nosotros hacemos hincapié en la seguridad. Hay alrededor de 300 personas que se mueven dentro del río. Esto hace que sea una maratón costosa y si no contamos con cierto apoyo, es inviable hacerlo".
Respecto a la "Santa Fe - Coronda", confesó que "tengo entendido que no se va a realizar. Al no haber noticias del evento, nos da la pauta que pasaría lo mismo que a nosotros".
Volviendo a la Villa Urquiza - Paraná, Solioz aseguró que "aún no tenemos fecha, pero si será en noviembre. En junio o julio podremos establecer un día y será comunicado".
A su vez, aprovechó para agradecer a la Municipalidad de Paraná: "Nos brindó su apoyo para organizar el evento y dijeron que van a estar presente en noviembre", expresó.
Por último, destacó que "a los nadadores les gusta mucho el evento, tuvimos buena recepción por parte de ellos y entendieron la decisión tomada". <i>(Elonce)</i>