Patronato eliminó a Deportivo Morón por los 32avos de final de la Copa Argentina. El rojinegro avanzó a la siguiente fase con goles de Rodríguez y Castro y su próximo rival será Colón. Tras el triunfo, el entrenador del Rojinegro realizó su análisis de la victoria Santa:
"Es merecido el triunfo por todo el esfuerzo que vienen haciendo los jugadores en los partidos que venimos teniendo, no podíamos ganar pero más allá de eso, ellos insisten hasta el final aunque erremos muchos goles, eso nos da mucha bronca pero siempre felicitamos a los jugadores porque más allá de la bronca y de los sentimientos negativos que produce, el equipo se levanta y sigue, así que la victoria es un premio a todo lo que hacen", destacó el DT en dialogo con <b>Elonce.</b>
"Ahora habrá que seguir, tendremos unos días para descansar, despejar la cabeza y pensar en lo que viene que será un torneo importante. Tenemos que estar preparados para empezar a ganar desde el primer partido", señaló el conductor santo.
"Pudimos haber liquidado el partido en el primer tiempo con las situaciones que tuvimos pero no la pudimos meter inclusive con el penal pero cuándo hicimos los goles teníamos que cuidar más a los centrales que venían con muchos partidos encima y poco recambio así que armamos una línea de tres y estuvieron mas cubiertos", indicó.
Sobre la salida del club de Lucas Barrios: "No va seguir con nosotros y lo despedimos porque es un profesional impresionante y ojalá que pueda seguir jugando y demostrando la categoría que tiene cómo la calidad de persona que es y nosotros buscar otras posibilidades", admitió el Colorado.
Sobre la continuidad de Gabriel Gudiño: "Tiene contrato y yo quiero que siga, no creo que se vaya", cerró.
El autor de uno de los tantos ante Morón, Nicolás Castro dijo: "Son momentos anímicos, cuándo erras un penal es un golpe pero no nos pegó mal porque seguimos generando situaciones. En el segundo tiempo estuvimos más finos para concretar y nos pudimos llevar el triunfo".
Por su parte, el autor del primer gol de Patronato, Alex Rodríguez aseguró que "fuimos superiores porque el rival no nos generó situaciones y nosotros muchas, pero pudimos cerrar el partido rápido".
"Cuándo llegué al club la pasé mal por las lesiones pero hoy se puede decir que terminé bastante bien, el equipo mejoró y lo importante también es convertir".