"Emparejar y sacarle la pelota a un equipo como Fluminense era complicado y lo hicimos de gran manera. Hicimos un gran primer tiempo y debíamos llevarnos una mayor ventaja. En el segundo tiempo lo seguimos intentando", analizó Gabriel Milito, entrenador de Argentinos Juniors.
"La noche venía bien pero se torció con la lesión de Luciano Sánchez, que me impactó mucho verla en vivo y vi algo tremendo. Después cuando hicimos los tres cambios (juntos) llegó la expulsión de Alexis (Martín Arias) y nos quedamos sin la posibilidad de reemplazar al arquero", lamentó Milito en la conferencia de prensa en el estadio Diego Maradona.
El club no comunicó el grado de la lesión del ex Independiente Rivadavia Mendoza pero sí informó del traslado al Sanatorio Finnochietto y aguardará allí por los resultados de los estudios médicos.
"No quisimos que tengan remates frontales y lo logramos salvo en la del gol, que fue de otro partido y de aire, ya sin nuestro arquero. A partir de la lesión todo se torció", continuó el DT.
"La eliminatoria está abierta. Somos un equipo fuerte y la ilusión está intacta. Sabemos las dificultades de ir a Brasil y al (estadio) Maracaná pero si queremos hacer historia, toca ir a ganar allá", adelantó.
Por otro lado, Milito aseguró que lo intentarán en la vuelta "incluso" sin los lesionados Gabriel Ávalos, Miguel Torrén, Alan Rodríguez y Sánchez, más el expulsado Arias. "Son las cosas que tiene este deporte", reiteró.
"No sabemos qué tienen los jugadores lesionados hoy. Veremos la evolución de Gabriel (Avalos) en la semana", explicó.
Finalmente, Milito elogió a Luciano Gondou, el delantero que debutó esta noche tras su llegada desde Sarmiento de Junín. El entrenador comentó que es "el jugador perfecto para nuestro sistema".