De cara a la gira amistosa venidera por Arabia Saudita, en donde enfrentará a Irak y Brasil (el 11 y el 16 de octubre, respectivamente), el entrenador de la Selección reveló que determinó no convocar a Lionel Messi después de dialogar con él sobre cuestiones "del presente". Así, en conferencia de prensa, Lionel Scaloni contó de qué charló con el 10 y cómo pinta el panorama para lo que se avecina más adelante. "Hablé con Leo hace unos 10 días. La decisión final es que no venga convocado", soltó, en primera instancia, el técnico.
"No me planteo la Copa América. Con Leo hablamos de esta convocatoria, no vamos hablando de lo que pueda pasar dentro de un tiempo. Hablamos mucho del presente y de cómo jugó el equipo, pero no más allá de eso. En mi cabeza no está planteado nada más adelante que seis partidos. No tocamos el tema de la Copa América", añadió más tarde el DT interino de la Argentina.
También se remitió a las ausencias de Di María y Banega: "Hablé con los dos. Les expliqué la situación. Queremos que en esta convocatoria los jugadores sean los mismos, los queremos seguir viendo y valorando si pueden jugar en la Selección. Se los hicimos saber a ellos dos que se brindaron en la posibilidad de ser convocados. Esa es la decisión".
El actual entrenador de la Selección le respondió a Diego Maradona. Tras haber quedado en el ojo de la tormenta por la frase del 10 (aseguró que el DT interino de la Argentina "no puede dirigir ni el tráfico") y, con mucha mesura y evitando entrar en polémicas, le contestó: "No tengo muchas cosas para decir", expresó el ex colaborador de Jorge Sampaoli, en primera instancia. Y luego, le puso fin a la cuestión y añadió: "Realmente no tengo nada para decir, sinceramente".