La Selección Argentina de hockey femenino clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras golear por 3-0 a Alemania. Luego de la victoria, el entrenador del seleccionado, Carlos Retegui, analizó el camino para llegar a esta instancia, destacó al plantel y le dejó un mensaje a los argentinos.
En diálogo con TyC Sports, el técnico reflexionó sobre el triunfo frente a las europeas. "Jugamos a lo argentino. Las Leonas es un equipo de todos, popular. Tuvimos garra, concentración y hoy volcamos los miles de entrenamiento, esfuerzos y pasadas en los médanos, pero hay que tener los pies sobre la tierra, no éramos tan malos ayer con los chicos ni somos los mejores hoy", aseguró, en alusión a la eliminación de ayer de Los Leones ante el mismo rival.
Además, Retegui valoró la mejora que tuvo el conjunto nacional a lo largo del certamen. "El equipo logró capitalizar aprendizajes desde el primer día. Hoy jugamos realmente muy bien, pudimos marcar más diferencias, hicimos un partido completo y estoy muy contento por las jugadoras, las familias y todos los que nos tiran buena onda. Hay mucha gente despierta alentándonos", señaló.
El Chapa destacó que Las Leonas volverán a pelear por el podio luego de haberse quedado afuera de todo en Río 2016, donde cayeron en cuartos con Países Bajos. "Nos volvimos a meter entre los cuatro mejores del mundo y es un equipo muy joven. Hay 13 debutantes olímpicas. Teníamos mucha confianza porque lo dejaron todo en la preparación. Lo que vinimos a buscar a Tokio, que era conmover a la gente, lo estamos haciendo", confirmó.
Por último, el entrenador le dedicó unas palabras a los ciudadanos argentinos. "Hay mucho sentiemiento, emoción y sensibilidad. Con todo lo que estamos viviendo le quiero dedicar esto a la gente de la salud que está trabajando y exponiendo su vida. Los que trabajan en la calle, jugamos como ellos", expresó y cerró con una declaración sobre el próximo rival que saldrá entre Australia e India: "Que venga el que sea. Quédense tranquilos que el equipo va a jugar hasta la última pelota con el corazón".