Jorge Amor Ameal ratificó su postura en favor de la Asociación del Fútbol Argentino y declaró contra de Superliga. Además, el presidente de Boca habló del calendario del torneo y del mercado de pases.
En diálogo con "Fútbol de los Grandes", Ameal aseguró que "hay que tener una AFA fuerte y terminar con la idea de la Superliga. La AFA debe pensar en el calendario y si se le da prioridad al seleccionado, también hay que dársela a los equipos que hacen un esfuerzo para mantener los planteles".
Además, sobre el fixture actual, consideró que hubo falencias en la decisión por parte de la dirigencia anterior de Boca: "Los ex dirigentes del club tendrían que haber pensado en el Preolímpico. El problema no es sólo el tema deportivo, también es el económico".
Sobre este último punto, el monetario, se refirió al contrato con la televisión. "Hay que cambiarlo, hoy tenemos una realidad diferente que cuando se firmó ese contrato", señaló.
Por otro lado, Ameal opinó sobre el mercado de pases. "Con el dólar que tenemos, nos quedamos afuera del mundo. Esperemos que el país y la economía encuentren el rumbo y que nosotros podamos trabajar en el club para que las cosas sean mucho mejor de lo que nosotros encontramos", dijo.
Respecto a la auditoría, el presidente del club reconoció que cuando finalice, realizarán una conferencia de prensa: "Hay cierta preocupación pero no quiero decir cosas que no se puedan comprobar".