Puso la firma por tres años en Casa Amarilla y ya es oficial. El delantero Darío Benedetto se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca de cara al 2022 y ya mañana se lo espera en La Bombonera para su presentación después del primer entrenamiento.
"Esto solo se vive acá", le explicó Benedetto a TyC Sports cuando intentaba salir con su particular camioneta del predio. Y es que el ex jugador de Olympique de Marsella y Elche se vio obligado a detener su marcha para firmar autógrafos y sacarse algunas fotos con los fanáticos que lo esperaron unas cuantas horas en La Boca.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mañana es el día que todos estábamos esperando? <br><br>? ??? <a href="https://t.co/9Wx3UhhGkx">pic.twitter.com/9Wx3UhhGkx</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1484314808103043076?ref_src=twsrc%5Etfw">January 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El Pipa aterrizó en Ezeiza a primera hora de la mañana, se ganó la ovación de los hinchas y se marchó directo a realizarse los chequeos médicos. Posteriormente, se fue a descansar unas horas para recargar energías, estampar la firma y estar a disposición de Sebastián Battaglia a partir de mañana.
Benedetto, de 31 años, regresa a Boca a raíz de una ingeniería económica de la que participaron Cristian Bragarnik, representante del jugador, Elche, club del que es accionista y en el que estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año, y el Olympique de Marsella, dueño de su ficha desde que lo adquirió en 2019 por 16 millones de euros.
En su primer ciclo en Boca (2016-2019), Benedetto jugó 76 partidos y anotó 45 tantos, lo que le convirtió en el mejor promedio de gol en Boca tras el retiro de Martín Palermo, máximo anotador histórico. Además ganó tres títulos: el Campeonato de Primera División (2016-17), la Superliga (2017-18) y la Supercopa Argentina (2018).