Alejandro Schneider fue uno de los presidente de Ligas que estuvo reunido en María Grande con autoridades provinciales y de la Federación Entrerriana de Fútbol. El máximo dirigente de la Liga Paranaense, participó de un cónclave donde el objetivo fue analizar la chance de poner en marcha la competencia a nivel provincial.
"Hubo muchas reuniones, pero estamos confiados en que se vuelva a jugar. Deseamos que todo salga bien, en un año que será complicado", admitió en uno de sus primeros conceptos y en la charla de este lunes con <i>La Fiesta del Fútbol.</i>
La posible llegada de una nueva ola del virus, o el aumento de casos, genera incertidumbre: Igualmente, Schneider dió su parecer: "Creo que más allá que si en alguna instancia llega a resurgir el virus, vamos a poder competir en forma responsable. No será como el año pasado que existía un total desconocimiento, de como tratar esta pandemia".
Por otra parte, remarcó: "Al fútbol federado quizás se lo castiga más, porque al fútbol libre en Paraná y la provincia no se le exige tanto como al federado. También entendemos que nosotros vamos en una linea emparentada con AFA y FIFA; y tenemos otro nivel de exigencia"
Con respecto a los temas vinculados a la Liga Paranaense; primero remarcó el apoyo de los clubes para la reelección: "Estamos muy contentos por el apoyo unánime. Lo agradecemos y nos hace redoblar esfuerzos en un panorama difícil".
Otro punto que se trató en la charla fue el acuerdo logrado con el Complejo -`propiedad de Walter Andrade-y también se refirió a la postura adversa que la Liga tuvo de parte de la categoría Senior.
Y precisamente Schneider se refirió a este tema: "Entiendo el sentido de pertenencia, y nosotros queremos darle lo mejor; pero también se debe entender que no se vive una época normal. Hoy tenemos que respetar un montón de cuestiones protocolares". afirmó.