Uriel Lejtman, pieza clave de Sionista, expresó su alegría tras la consagración en el torneo PreFederal de básquet. En una nota con <b>Elonce</b>, compartió su emoción: "Fue una fiesta del básquet, nunca había visto un ambiente tan intenso como en el tercer partido".
El jugador, campeón del PreFederal, describió el tercer encuentro ante Ciclista como una experiencia única. "Ir a un tercer partido le dio una sensación distinta, no recuerdo un partido con tanta intensidad, ambiente e hinchas", afirmó Lejtman.
Al analizar la serie de finales, destacó la importancia de las bajas en ambos equipos: "Los dos clubes tuvimos bajas importantes, lo que permitió que jugadores menos destacados crecieran y se potenciaran. Fue una serie muy linda".
Después de su paso por el básquet estadounidense, Lejtman regresó a Sionista y describió el reencuentro como "muy lindo con el básquet de la ciudad y mi club de toda la vida". Habló sobre la conexión especial con sus compañeros de toda la vida, resaltando la importancia de formar un grupo de trabajo sólido: "Aquí formamos un grupo de trabajo muy lindo, que fue una de las claves para conseguir el campeonato. Más allá de lo emocional, el jugar con compañeros de toda la vida te permite tener una conexión distinta en la cancha", aseguró a <i>Elonce.</i>
Con respecto a la vuelta de Sionista a la Liga Nacional, Lejtman señaló: "Es muy bueno para el básquet tener a dos equipos en el plano nacional".
Sobre su adaptación al básquet paranaense tras la experiencia en Estados Unidos, comentó: "La adaptación no me costó, tomé lo que me sirvió del básquet estadounidense para aplicarlo acá y hacer la diferencia".
Con miras al futuro, expresó su deseo de continuar en el club: "Sería lindo continuar en el club, ahora toca descansar un poco y prepararnos para el Federal. En lo personal, trataré de progresar y ver qué oportunidades llegan para seguir creciendo". (Elonce)