El Pulga Rodríguez está metido en el corazón de todos los hinchas del fútbol argentino. Por su personalidad, es muy difícil que le caiga mal a alguien, si hasta los hinchas rivales le piden fotos. Y por su talento con la pelota, representa como pocos a los mejores valores del potrero de estas latitudes.
Ahora, al Pulga hay que anotarle otra proeza. Ocurrió este lunes, y se dio a conocer tras la viralización de un video. El futbolista de Colón aparece en el mismo saliendo de un auto volcado, a la vera de una ruta en Santa Fe. Tal como se conoció con el correr de las horas, el ex Gimnasia y Atlético Tucumán iba a la práctica del Sabalero y se encontró con el accidente.
Su decisión, solidaria y destacable, fue parar su coche y asistir a la mujer que manejaba el vehículo. Esa acción quedó registrada en una secuencia de pocos segundos pero que rebotó rápidamente en las redes sociales. El Pulga aparece saliendo del auto como si fuera un superhéroe, con gesto serio pero aliviado porque el siniestro no implicó heridos de gravedad.
Luis Miguel Rodríguez (tal es su nombre) todavía no habló sobre su acción pero en la mañana del miércoles se viralizó un audio en el que se lo escucha hablando del episodio con una naturalidad que llama la atención, aunque no sorprende viniendo de un personaje como el Pulga.
"No, nada que ver, boludo...", comienza diciendo el Pulga. Y agrega: "Es una señora que se dio vuelta y justo yo venía para acá para la práctica y me paré a ayudarla, a sacarla del auto y esas cosas. Justo venía con dos amigos yo...".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">LUIS MIGUEL RODRÍGUEZ, EL HÉROE ??<br><br>El Pulga socorrió a una persona que se había accidentado en Santa Fe <a href="https://t.co/mfA6Facb1V">pic.twitter.com/mfA6Facb1V</a></p>— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) <a href="https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1483183610991575041?ref_src=twsrc%5Etfw">January 17, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Tras su breve paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata, Rodríguez regresó a Colón, club con el que el año pasado conquistó su primer título de la historia. Esta temporada, el Sabalero jugará la Copa Libertadores con la ilusión de dar pelea en un torneo que se presenta muy complicado y en el que tendrá que reinventarse tras la salida de su DT, Eduardo Domínguez. Pero se sabe, con el "Súper Pulga" todo es posible.