José Ignacio Cuervo es un periodista del Diario Uno, que se encuentra en Doha, Qatar, realizando la cobertura de la Selección Argentina en el Mundial. Luego de la victoria de la Albiceleste por 2-0 ante su par de Polonia, que significó la clasificación a octavos de final, José comentó sus sensaciones a Elonce.
En principio, contó acerca de los festejos: "Es una fiesta total. Esto se extiende hasta que cada uno llega al hotel. No hay lugares de reunión, solo la Fan Fest que cierra un rato después del partido". Y, de partido, añadió: "Fue una fiesta adentro de la cancha, porque Argentina desplegó el mejor fútbol. No venía demostrando un gran rendimiento, pero hoy sí lo hizo".
Asimismo, sobre clima que viven los simpatizantes en Qatar, comentó: "Hay gente que se quedó sin entradas y va a Fan Fest o a bares. Tambien hay lugares con pantallas gigantes alrededor de Doha, donde la gente se reúne a ver cualquier partido. Está todo muy organizado", aseguró.
En tanto, de la hinchada argentina, dijo: "La hinchada nuestra es la que más alienta. A mí me tocó estar detrás de los arcos de los goles, en la tribuna, e incluso los policías qataríes se abrazan con nosotros y cantan las canciones, es algo increíble".
Respecto a la organización, agregó: "Es impecable, no solo en cuanto a los detalles técnicos de los partidos, ingreso y egreso de la cancha, sino en cuanto a los traslados. Es una ciudad totalmente limpia, las estaciones de metro son de primera, gratis y rápidas".
Por último, respecto al partido y los jugadores, aportó: "Otamendi estuvo increíble, un caudillo en estos últimos dos partidos. A Messi le faltó conectarse con la definición, más allá del penal donde el arquero se lució. Pero Argentina dominó los 90 minutos de principio a fin", concluyó.