Patronato recibirá este sábado a las 17:55 en el Grella a Temperley por la fecha 16 de Primera Nacional, de la Zona A. El Rojinegro viene de perder ante San Martín de Tucumán y debe levantar el rendimiento en el campeonato. El DT Walter Otta comentó a <i>Elonce</i> acerca del próximo encuentro que se avecina.
"Es un partido clave, necesitamos ganar para acomodarnos en el torneo de una vez por todas. No hemos podido ganar dos partidos seguidos, estamos en deuda y no queremos que se nos escape la posibilidad del reducido", inició el entrenador.
Acto seguido, se refirió a las dificultades de afrontar también la Copa Libertadores: "Los partidos de copa son distintos, la exigencia es mucho mayor y el jugador se predispone de otra manera. Los rivales son fuertes y te exigen muchísimo, por eso perdimos a varios jugadores por lesión".
Luego, habló de que en la Libertadores "hay más espacios porque te juegan de igual a igual". Caso contrario es la Primera Nacional, donde "Patronato tiene que proponer, los equipos se cierran atrás y los partidos son trabados", aseguró.
Para el duelo contra Temperley, el Santo no tendrá disponibles ni a Geminiani ni a Ruiz Díaz, ambos laterales derechos. Sobre esto, Otta comentó: "Tendrá que debutar uno de los juveniles, pero estamos convencidos de que quien sea lo hará muy bien. Tendrá el apoyo nuestro y el de la gente".
Luego, se contó de la ilusión de clasificar a octavos de Libertadores: "Es difícil no ilusionarse. Si ganamos el próximo partido estaremos casi clasificados a Copa Sudamericana. La verdad es que es mucho dinero y prestigio para el club, las repercusiones de la victoria a Melgar fueron muy buenas para el club y la ciudad".
Finalmente, se expresó acerca de las dudas sobre su continuidad: "Es normal cuando los resultados no son los que se esperan. No me sorprende, los entrenadores vivimos del resultado y tenemos que tener un equilibrio interno. Pero esperamos poder sacarlo adelante".