Gustavo Álvarez comenzó a moldear desde este jueves con el primer día de pretemporada, su idea de juego; el Patronato que quiere para la reanudación de Superliga. Se lo observó con excelente ánimo; y hasta se animó a decir: "Me prendí a los trabajos físicos, para estar preparado por las dudas no llegan los refuerzos", afirmó entre risas.
Claro que a la hora de ponerse serio y en conductor de grupo, valoró la actitud de los jugadores tras la primera práctica. "Es un grupo de guerreros que saben para lo que se preparan", afirmó.
Con respecto a las incorporaciones, Luna fue el primero en entrenar, y Álvarez dio un pequeño análisis de lo que espera sobre el volante llegado desde Emelec: "Luna es un enganche clásico. La idea es que enlace y genere juego con el ataque".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Postales del primer día de la <a href="https://twitter.com/hashtag/PretemporadaRojinegra?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PretemporadaRojinegra</a><a href="https://twitter.com/hashtag/VamosPatr%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosPatrón</a> ???? <a href="https://t.co/ebQ4YexaZG">pic.twitter.com/ebQ4YexaZG</a></p>— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) <a href="https://twitter.com/ClubPatronatoOf/status/1210329107386511360?ref_src=twsrc%5Etfw">December 26, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por supuesto que no se conforma sólo con Luna. "Hacen falta cuatro jugadores: un central zurdo, un delantero con una característica puntual y dos volantes externos", indicó a La Fiesta del Fútbol.
Y sabe que necesita de un plantel amplio para lo que le espera dentro de Superliga y en función de lo que pretende del equipo. "La idea es desarrollar un sistema de juego para que Patronato sea protagonista en los partidos; y es el camino más corto para ganar puntos".