Juan Román Riquelme, vicepresidente y encargado del Consejo de Fútbol de Boca Juniors, dijo este viernes que Jorge Almirón es "un gran entrenador", al tiempo que expresó que la dirigencia boquense tiene confianza en que hará "un gran trabajo".
"No hay ninguna duda, trajimos un gran entrenador. Su forma de pensar encaja con el grupo de jugadores que están en el plantel y tenemos una gran confianza de hacer un gran trabajo", sostuvo Riquelme en una entrevista realizada por el Canal de Boca en YouTube.
"Que la gente no se deje enloquecer. Sabemos que hay cosas para mejorar pero hay que tener paciencia, hay que apoyar y hay que alentar en cada partido, como hicimos siempre. Los jugadores saben que deben mejorar, y por eso hay que confiar", agregó el último ídolo "xeneize".
"Los tres años que pasaron fueron una maravilla. Desde que estamos, ganamos mucho y a nuestro rival le ganamos casi siempre. En 2022 ganamos los dos superclásicos, y ambos sirvieron para ganar el bicampeonato", recordó Román.
"Yo pude lograr como jugador el bicampeonato una sola vez, en 1998/99. Ahora llevamos tres años y ya lo ganamos dos veces. Lo que pasa es que los jugadores hicieron ver todo muy fácil, en 2022 ganaron los dos campeonatos. Y hace poco le ganaron una final a Patronato 3-0, pero como la gana Boca, no es nada, y cuando la ganan otros, es una maravilla", señaló Riquelme.
En cuanto a las contrataciones, Román dijo que "este año hicimos pocas. En 2022 hicimos el gran esfuerzo fue contratar de nuevo a (Guillermo) 'Pol' Fernández, que ya ganó dos bicampeonatos, igual que (Sebastián) Villa y (Frank) Fabra. Pol es de los jugadores más inteligentes del fútbol argentino, y Villa es el mejor", analizó el "10".
"Si el hincha, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes estamos juntos, tendremos chances de jugar todos los partidos de la Copa Libertadores", arriesgó el ex futbolista.
"Cada vez que me tocó jugarla sentía que la Libertadores la jugábamos los 14 partidos, ahora son 13 y ya pasó uno y confío mucho en estos jugadores", agregó.
Finalmente, consultado sobre la agrupación que encabeza "SoyBostero", dijo que "es un sueño lo que nos está pasando: necesitábamos 8.400 firmas y ya sumamos 10.715. Y sabemos que habrá muchas más. Están todos locos los bosteros, los quiero mucho y nos quieren mucho".
"Es lo más lindo que me pasó en la vida. Lo que yo deseo hasta el último día de mi vida es mi relación con el hincha", concluyó Riquelme.