"Es muy importante el espacio logrado. Insisto que aunque seamos pocos, será el inicio para recuperar el básquet femenino. Las expectativas son trabajar para reconquistar la base del básquet, acompañar a la Federación y buscar estrategias comunes para favorecer la competencia", aseveró la secretaria de la APBF, Estela Ramos.
En el mismo marco, la directiva marcó las diferencias en la dirección y expresó que "hay considerar que la competencia dentro del básquet femenino es totalmente diferente al masculino. Por eso agradecemos a la Federación que nos haya escuchado en la necesidad de contar con este espacio de intercambio".
Respecto del tratamiento de los temas de la jornada, Estela Ramos indicó que la APBF llevará un documento con cuestiones para analizar, encontrar modos de intervención y mejorar la participación de Asociaciones y Clubes.
"Por ejemplo nosotros en Paraná, que es una ciudad grande, no hay categoría U19 y se estanca la proyección de jugadoras. Hay un club que salió subcampeón nacional pero no tiene categoría Premini y poco en Mini. Es por ello que tenemos que tratar que el básquet se inicie en lugares donde no hay, con escuelitas mixtas", concluyó.
El encuentro, que tendrá como objetivo trabajar en el desarrollo y el crecimiento de la rama, abordará temas relacionados con los torneos asociativos, Ligas Provinciales de Clubes, Provinciales de Selecciones, representativos federativos y la participación de equipos entrerrianos en los torneos argentinos tanto de selecciones como de clubes. La reunión se realizará en las instalaciones del Círculo Médico de Villaguay (Mitre 588) desde las 10 horas de la mañana.