El arte marcial taekwondo crece a pasos agigantados en la ciudad de Paraná. Por ello, el profesor Omar Giménez, acompañado de sus alumnos -Benjamín Giménez, Nahuel Giménez, Luana Sosa y Santino Toso-, comentó en el programa Buenas Noches de <i>Elonce</i> acerca de las peculiaridades del deporte.
"El taekwondo es una disciplina marcial. Yo lo enseño a modo de educación y de desarrollo personal, algo más progresivo y en armonía con la familia y la escuela. No es solo golpes de piernas y puños, se busca lo marcial y lo deportivo", inició Omar.
La actividad es muy recomendada actualmente por profesionales de la psicología, por cuestiones conductuales: "Es abarcativo el tema, pero se suele acudir a la disciplina porque brinda contención a los chicos, por falta de tiempo de los padres".
El profesor brinda clases en los clubes Ciclista y Echagüe (en ambos de lunes a jueves), y en Valle María, donde se últimamente se realizó un torneo con gran éxito. Omar cuenta con 130 alumnos a su cargo y más de 25 años de trayectoria.
Asimismo, aclaró acerca de los temores que existen sobre la práctica: "Los padres le suelen temer al combate, pero a través del respeto los chicos saben cuándo cortar".
Finalmente, contó que desde el 5 de junio "se iniciarán clases en el club San Agustín" de la capital entrerriana, los días lunes y miércoles de 18 a 19 y de 19 a 20 horas.