El paranaense Jairo Suárez participará de una velada boxística el próximo sábado, en el mítico Estadio Luna Park de Buenos Aires. Este viernes pasó el pesaje correspondiente, y comentó a <i>Elonce</i> acerca de la experiencia única que le toca vivir.
"La entrada al estadio fue increíble, el lugar es fantástico. Me sorprendió la organización del evento, se nota que es otro nivel. Esto me sirve para aprender y para cumplir un sueño. Mientras venía me mandaban fotos de boxeadores argentinos y entrerrianos que pelearon ahí", inició el pugilista de 33 años.
En su juventud, Jairo practicaba rugby y de adulto se adentró en el boxeo: "Yo estoy comenzando en esto y había planeado de otra manera el año. Pero nos llamaron y mi entrenador, Rodolfo Chito Retamal, me alentó a sumarme a la velada", contó.
Luego, añadió acerca de cómo vivió la experiencia durante las seis semanas de entrenamiento: "La idea fue disfrutar todo el proceso, desde que me levantaba a entrenar a la mañana hasta que practicaba boxeo".
El evento comenzará a partir de las 20 30 horas, con transmisión de la señal TyC Sports Play. Jairo será el primero en pelear en la noche de sábado, y lo hará ante el santafesino Jonathan Chiquito Vergara: "Es un boxeador muy técnico. Hemos peleado ocho veces en amateur y hecho sparring, somos compañeros y hay muy buena relación", señaló.
La pelea del paranaense no tendrá un título en juego y será a 6 rounds. Aunque, durante la noche, se disputarán varios cinturones sudamericanos.
Por último, Jairo destacó a su entrenador: "Él me apoyó mucho desde lo anímico, sobre todo en la pandemia cuando estaba todo parado y nos motivábamos juntos". Y cerró: "Ahora en lo que pienso es en que salga todo bien y se dé una buena pelea".