Patronato descendió de categoría, mediante tabla de promedios, este viernes al concluir el duelo entre Arsenal y Central Córdoba. La victoria de los de Sarandí, dejó sin chances matemáticas de salvarse al Rojinegro. Diego Jara, una de las figuras en el ascenso del club a la Primera B Nacional, habló a Elonce acerca del descenso.
En primer lugar, el ex delantero del Patrón comentó acerca del descenso: "Uno lo viene siguiendo a Patronato y este fue un buen torneo. Pero la campaña anterior le jugó una mala pasada el fútbol es así. A veces te toca salir campeón y otras, si no se hacen bien las cosas, descender. Pero el hincha debe estar tranquilo, porque el equipo dejó todo hasta lo último".
En referencia a las falencias del equipo, comentó: "Tal vez faltaron jugadores de experiencia en Primera División". Y del tránsito del Rojinegro en Primera, agregó: "Le tocó pelear siempre por mantener la categoría, nunca algo más. Pero ahora le toca competir por la Copa Argentina, que podría clasificarlo a la Copa Libertadores a pesar del descenso, como fue el caso de Tigre".
Respecto a su paso por el Santo, Jara dijo: "Uno estuvo en momentos lindos del ascenso. El pueblo rojinegro debe estar golepado, pero no sirve ahora replantearse cosas, sino mirar para adelante". Y agregó: "Hay que reforzar lo que se hizo bien, y arreglar los errores".
En relación a porqué no se dio su regreso al Rojinegro, comentó: "Siempre quise volver desde que me fui, pero se me cerraron las puertas. Desde que me fui a Venezuela, nunca más pude volver, y es de público conocimiento. Si no hay respuesta del otro lado es difícil, y uno tiene que seguir su carrera".
Por último, habló de su realidad profesional, en Ben Hur de Rafaela: "Estoy en mi último año de carrera. Ben Hur es un equipo grande que busca ascender al Federal A, y esperemos que se dé a final de temporada". Y de su futuro, contó: "Me encuentro realizando el curso de técnico, del cual me recibo a fin de año, por lo que pienso seguir ligado al fútbol cuando me retire".