Por penales. Así se esfumó la ilusión de Boca en la Copa Liga Profesional. Esta tarde, luego del 0-0 en el tiempo reglamentario, Racing lo venció 4-2 por penales y lo eliminó del torneo en semifinales. Tras el partido, Miguel Ángel Russo expresó su desazón por la derrota, dejó en claro que el Xeneize jugó mejor que la Academia y profundizó sobre el desgaste físico del plantel.
"Es una eliminación dolorosa porque no nos gusta perder. En 90 minutos hicimos más méritos, pero a veces esto es así. Tuvimos chances pero el rival se defendió bien, se protegió bien", expresó el entrenador en Superfútbol. Y remarcó con respecto a la suerte de los penales: "Esto es así y nada más. Ahora hay que estar tranquilos y ver cómo viene todo".
Sobre lo producido por ambos equipos en el campo de juego del Estadio Bicentenario de San Juan, el técnico azul y oro aseguró que sus dirigidos hicieron más fuerzas que el rival para llevarse el encuentro: "Yo creo que Boca fue superior, mereció ganar, no se le dio y nada más".
Por último, Russo ahondó sobre el calendario ajetreado en medio de la pandemia y cómo eso repercute en Boca: "Todos los equipos, a sus maneras, llegaron a esta instancia con un desgaste muy grande. Por algo hubo cinco definiciones por penales. Boca es uno de los equipos que más ha jugado y al final lo siente todo esto. Son muchos los viajes y un montón de cosas. Parece que el fútbol vive sin Covid y eso es muy estresante en todo".