Nada para reprochar le quedó a Marcelo Méndez tras la caída ante Francia que le impidió a su equipo acceder a la final de Tokio 2020. Por el contrario, el entrenador del seleccionado de voleibol de Argentina admitió que su rival fue mejor en distintos aspectos del juego disputado esta mañana en la capital japonesa.
"Siempre gana el que jugó mejor y Francia jugó muy bien en el saque, en el bloqueo, defendieron muchas pelotas. Nosotros defendimos también, pero no supimos contraatacar. El ataque fue una diferencia fundamental en este partido", analizó el entrenador argentino.
En diálogo con TyC Sports, Méndez afirmó que "el equipo dio todo lo que tenia que dar". "Tenemos que estar todos felices y orgullosos de estos jugadores, que dieron lo mejor que tenían en todo momento", destacó.
Además, sobre el duelo del sábado con Brasil por la medalla de bronce, aseguró: "Los jugadores son conscientes de que tenemos que pelear otra final por una medalla olímpica. Y vamos a ir con todo para obtener ese objetivo".
Bruno Lima, uno de los puntos altos de la Selección Argentina de vóley en estos Juegos Olímpicos, no ocultó su sensación instantes después de la caída ante Francia, en la semifinal: "Es un momento muy triste por la derrota. Veníamos haciendo las cosas bien y hoy no supimos aprovechar un par de situaciones favorables".
De todos modos, el sanjuanino se ilusiona con lo que viene: "Ahora tenemos que pensar en el bronce, con Brasil será una final para nosotros. Tenemos la oportunidad de volver a levantar la cabeza", declaró en TyC Sports.
Sobre la derrota ante Francia, Lima consideró que "el equipo jugó al máximo como siempre, pero del otro lado había un gran equipo. No pudimos aprovechar los momentos que estuvimos palo a palo. En el primer set estuvimos 20 iguales y en algunos bombazos no supimos aprovecharlos para el contragolpe. Después, fueron mejor que nosotros".