Jorge "Yuyo" Ginóbili, padre de Manu, falleció este viernes producto de una enfermedad degenerativa que le había impedido presenciar el ingreso de su hijo al Salón de la Fama de la NBA. La Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB) fue la encargada de realizar el anuncio oficial y la ex estrella de San Antonio Spurs escribió unas sentidas palabras en las últimas horas.
"Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!", publicó Emanuel Ginobili en su cuenta personal de Twitter después de haber compartido los últimas días con vida de Yuyo. Debido al delicado momento de salud de su padre, el integrante de la Generación Dorada había viajado desde los Estados Unidos a la Argentina para acompañar a su familia en este duro momento.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo! ???? <br>??I'm gonna miss this guy big time. So lucky to have had him for so long! ???? <a href="https://t.co/5YBi9IXs5P">pic.twitter.com/5YBi9IXs5P</a></p>— Manu Ginobili (@manuginobili) <a href="https://twitter.com/manuginobili/status/1654635704796758018?ref_src=twsrc%5Etfw">May 5, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En su discurso al ingresar al Salón de la Fama de la NBA, Manu se había quebrado al mencionarlo: "Papá, como me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño...".
Los valores inculcados por Jorge Ginóbili sumado a la competencia con sus hermanos llevaron a que Manu se apasione por el básquet. El documental La Generación Dorada brinda una visión sobre esta situación, ya que Yuyo le auguraba una carrera distinta a la que terminó siendo en sus comienzos. En un viejo video casero, manifestó que su hijo menor no contaba con la misma habilidad de Leandro, el mayor, quien parecía ser el elegido para llegar hasta la Selección.