Atrás quedaron las críticas recibidas y las especulaciones sobre su salida del club. Sebastián Battaglia condujo a Boca a la consagración de la Copa de la Liga Profesional y tuvo su desahogo: "Hicimos muchos méritos para ganar este torneo", aseguró.
Luego de la victoria por 3-0 en la final ante Tigre, Battaglia sacó pecho. "Pudimos llegar a una nueva final, vencimos a todos los rivales de nuestra zona que se clasificaron, ganamos el clásico frente a River y de a poquito fuimos tomando confianza", señaló durante una entrevista con TNT Sports.
"Hoy pudimos concretar los goles que es lo importante, pegamos en el momento justo del partido", analizó sobre el duelo ante el Matador.
Este es el segundo título para Battaglia como DT de Boca en menos de un año en el cargo: había cerrado el 2021 con la obtención de la Copa Argentina. "Es otra alegría en lo personal. Me tocó festejar como jugador y hoy puedo sumar en otro rol", cerró.
<b>Battaglia disfruta del título con Boca antes de enfocarse en la Copa Libertadores</b>
Tras la coronación en la Copa Liga Profesional, Boca ya debe prepararse para afrontar otra final: se medirá con Deportivo Cali, en la Bombonera por la última fecha de la fase de grupos, mano a mano por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuando le consultaron sobre el duelo clave, Battaglia dejó en claro que primero prefiere disfrutar del título. "Mañana", contestó cuando le consultaron sobre el partido frente al conjunto colombiano.